viernes, 7 de noviembre de 2008



Hace unos días ya pudimos escuchar por fin ‘The Shock of the Lightning’, elegido como primer single del nuevo disco de Oasis. Ni que decir tiene que se trata de uno de los más esperados de la temporada, y después de tanto hablar y especular sobre él, por fin empieza a dar muestras de lo que encierra.

Para empezar, he de decir que este primer corte me ha gustado mucho, consiguiendo estar por encima de unas expectativas que no había marcado en un punto muy alto. Y es que aunque nunca he sido acérrimo de los Gallagher, eso no me impide admitir que en ocasiones consiguen sacarse temas bastante buenos de la manga, y no me cabe duda de que éste es uno de ellos.

La verdad es que el vídeo también está muy bien, con sus efectos psicodélicos por aquí y por allá, y jugando con el estilo collage de la portada.

Así pues, y aunque está claro que necesitarán algo más que sólo un buen single, por ahora todo parece estar bien engrasado para este regreso, el cual recordemos que está previsto para el próximo 6 de octubre. Y a colación de ello, rescato unas recientes declaraciones de Noel Gallagher a la prensa británica, donde asegura que no espera encontrar muchas de las canciones de este Dig Out Your Soul en la radio, debido a su naturaleza más experimental.

"No es britpop, así que olvidaos de ello. No es nuestro modo habitual de hacer las cosas. Realmente es bastante excitante, tres de las canciones tienen dos baterías, estando Zak Starkey y yo tocándolas. En parte suena un poco glam. No hay singles pop en él. Me sorprendería bastante si llega a sonar algo en la radio, una vez pasado el primer single."

Del mismo modo, cita como influencias para este trabajo a gente como The Stooges, The Doors y The Pretty Things, ahí es nada. No me importaría nada encontrar una apuesta tan arriesgada por parte de la banda de Manchester, aunque algo me dice que hay bastante pretenciosidad en esas declaraciones. Al tiempo.

No hay comentarios: